¿San Valentín es una fecha importante?
San Valentín para muchas personas solo es una fecha de consumismo, aunque para los enamorados y para las personas que creen en el amor es mucho más… Es un termómetro de como está tu pareja y es un termómetro de añoranza para quién no está en pareja y desea estarlo.
Es una fecha importante en pareja porque es como hacer un examen anual en el que si aciertas con el regalo, por ejemplo, significa que has escuchado a tu pareja… una fecha en la que puedes sentir como estás, si eres feliz en esta pareja, si crees que te gustaría mejorar algo, si tienes ganas de hacer un detalle, de ir a cenar con tu pareja o si todo eso ya no existe… Es un termómetro para saber si la ilusión de San Valentín sigue en la pareja como el primer día y ni la rutina, ni el tiempo, ni los conflictos han hecho mella en la pareja, si la conexión sigue ahí, si la pareja sigue riéndose y divirtiéndose.
El día de los enamorados, es un motivo de celebración cuando estás realmente bien con tu pareja y es una fecha que no te apetece celebrar cuando no lo estás. Primero tienes que enamorarte de ti para que tu pareja sea feliz. No puedes pedir lo que no ofreces… porque si tu no eres feliz nadie te va a hacer feliz… El mito de la media naranja es solo un mito… ya que si solo eres media naranja necesitas a alguien que te cubra lo que no tienes, es decir, tu estarás en carencia y encontrarás personas en carencia, aunque si eres una naranja entera compartirás tu vida con una naranja entera, es decir, serás feliz y encontrarás personas felices en tu camino que serán las que te acompañen.
¿Eres feliz en tu pareja? ¿Cómo está tu termómetro? ¿Crees que debe cambiar algo en ti para que tu pareja recupere esa chispa que necesita tener todos los 14 de febrero?
El amor no es estar enamorado del amor, el amor es el amor correspondido, el amor que acepta en las virtudes y en las debilidades. El amor que ama con coherencia, aunque existan malos días, el amor que no recuerda a malas experiencias sino que se centra en hacer la pareja feliz. El amor pasional que desea a su pareja , el amor que no necesita coquetear con otras personas, el amor del compromiso, el amor de la alegría, el amor de los valores, el amor que te despeina, el amor que te despierta, el amor que viaja, el amor que se entiende, el amor que se escucha, el amor que se siente…
Imagina que el año que viene es uno de tus mejores San Valentines y que lo puedes preparar desde ahora… ¿Cómo? Preparando tu mejor viaje en crucero, otra luna de miel, en las mejores condiciones, o trabajando tu desarrollo personal y siendo la mejor versión de ti para ser más feliz en pareja o quizás puedes trabajar con tu pareja esa chispa que ya no está y que queréis recuperar, solo tenéis que dar un paso y contactar…
¿Y si no estás en pareja, qué es para ti San Valentín?
Es otro termómetro… Te preguntas… ¿desde cuándo estoy sin pareja? ¿Por qué? ¿Otro San Valentín sin pareja? y recuerdas otros San Valentines…
Es un día en que el amor está en el aire, aunque no en el aire que respira un single… Los singles que quieren dejar de ser singles solo tienen que marcarse objetivos y tomar acción, es como puedes hacer con cualquier objetivo que tengas en tu vida. Solo tienes que quererlo, de verdad y encontrar los recursos para ello porque si haces lo mismo que hasta ahora, tendrás los mismos resultados…
Te invito a que este San Valentín sea diferente, que no sea el día en que te sientes triste sino el día en que la alegría te embarga porque sabes que el año próximo va a ser distinto.
¿Te has preguntado por qué no tienes pareja? Quizás eres de las personas que les echa la «culpa» a las demás personas… ¿Y si comenzases a pensar que depende más de ti de lo que crees? ¿Y si te responsabilizases y resulta que tendrías otros resultados? ¿Y si como este año no tienes que hacer un regalo y te regalas a ti un plan de acción? Primero debes saber cuál es tu situación actual, por qué es la que es, qué ha fallado en otras relaciones, cómo puedes superarlo y, claro, cuáles son los mejores lugares para encontrar personas afines a ti y cómo tener recursos para tener ese éxito que buscas.
Sólo tienes que dejar de lado de una vez por todas tus excusas…
Normalmente, todos queremos tener nuestro corazoncito ocupado, hay personas que deciden no tenerlo porque se tienen que trabajar tanto que o eso piensan que va a ser un gran esfuerzo… ¿y si resulta que superases todos esos miedos y cumplieses tu mayor deseo? Nunca es tarde…
¿Deseas, de verdad, no pasar otro San Valentín en soledad? ¿Es lo mismo que te dices hace unos cuantos 14 de febrero? ¿Y si este San Valentín fuese diferente y, de verdad, tomases acción? Solo depende de ti que tu próximo San Valentín estés en pareja y depende más de ti de lo que piensas… ¿Y si te lo demuestro?
Sonia Pascual
Coach emocional
CONSULTA EN WHATSAPP: 636 078 220
Con más de 10 años de experiencia y con resultados en procesos de transformación de vida hacia la felicidad.
Últimos artículos