Cómo comenzar el 2014
Primeramente comenzar el año con ganas, con ilusión y con motivación es fundamental.
La mayoría de comentarios sobre el año pasado, hablan de que casi todo el mundo ha pasado dificultades y prefieren olvidar el 2013. La mejor manera de comenzar un año nuevo, es no pensar en lo que hicimos o en lo que no hicimos el año pasado, sino en hacer borrón y cuenta nueva. Aprovechar la oportunidad que nos ofrece un año nuevo, es cómo una nueva ventana que se abre, es un tiempo que se nos da para podamos hacer algo más positivo, algo mejor, algo que realmente nos haga sentirnos satisfechos de nosotros mismos. Es un tiempo que se nos da para recoger la siembra, para tener esperanza y mirar al futuro. No mires atrás, solo mira para aprender y saber lo que no quieres volver a hacer y hacer mejor lo que comenzaste a hacer y ver que estás creciendo.
Siéntate, si no lo has hecho ya… con un folio en blanco y comienza a plasmar en el folio la tormenta de ideas que tienes hace tiempo en la cabeza y que te encantaría realizar, después, las enumeras y les indicas una fecha de comienzo y otra fecha de fin. En esta lista puede haber objetivos personales y profesionales. La memoria debe ser escrita… y si tenemos a mano esta lista, será mas fácil de cumplir. Quizás quieres comenzar a hacer algún deporte, leer mas, una dieta, , tocar la guitarra, aprender un idioma, buscar pareja, relacionarte mejor, sonreír mas, encontrar un trabajo, etc…
Este plan, por supuesto, que debes medirlo, ver si lo tienes que modificar y si lo tienes que modificar, hazlo.
No ser reticentes al cambio nos ayudará. No es cuestión de cambiar tu personalidad, aunque si el comportamiento para hacer las cosas de forma diferente y así obtener resultados distintos.
Estos buenos propósitos, estos nuevos objetivos para el año que comienza, hay que intentar llevarlos a la acción, comenzando a trabajar seriamente para lograrlos. Acudir a un coach emocional para tener éxito en tus relaciones personales, en tu vida diaria, si este es uno de tus objetivos, es como cuando alguien comienza una dieta, si lo hace solo es mas difícil aunque con un dietista se obtienen mas resultados o cuando alguien quiere aprender un curso si lo hace solo le costará mas que si lo hace con un profesor que le resuelva las dudas y le acompañe para obtener los resultados adecuados.
Si te ves reflejad@, solicita cita para nuestro coaching emocional en info@tucitaperfecta.es
Sonia Pascual.
Coach emocional.