Una sociedad distinta con individuos diferentes

El libro “Juan Salvador Gaviota” , una de las primeras lecturas que casi todos hemos leído en nuestra adolescencia.  Abría tu mente y te hacia comprender conceptos cómo el de sociedad, soñabas con intentar cambiar la forma de pensar de otras personas, simplemente como vehículo para que te entendiesen mejor y para empatizar y entender mejor a las demás personas que componen la sociedad.

Una joven gaviota que piensa diferente y es exiliada, que es como a veces nos encontramos las personas que pensamos y actuamos de diferente forma, al final se convierte en un excelente volador que consigue subsistir en el mundo solitario en el que ha decidido vivir, aunque termina encontrando un mundo en donde las gaviotas comprenden su forma de pensar, aprendido el camino decide mostrar este a las demás gaviotas que ha conocido con ayuda de otras gaviotas.

La creatividad, tanto individual como social, es la principal clave para resolver los problemas que se plantean en nuestra sociedad actual.  Los nuevos caminos deben ser resultado de solidaridad y de interrelación.  Debemos de tener todos los medios a nuestro alcance para que esto sea posible.  Mentes conectadas realizarán acciones positivas, crearan redes para obtener objetivos.  Algo positivo si se sustenta en valores sociales, participando y con actitud crítica e informada.  Una sociedad es más eficaz cuanto más solidaria, conectada y global sea.

Ser un camino para nuevas generaciones debe ser un propósito.  Dejar una sociedad mas real y justa hará que los jovenes vuelvan a creer en ellos y en las personas.  No fomentemos una generación silenciosa ni conformista, no siéndolo nosotros.

Buscar para encontrar debe ser la primera acción.  Culpar a la sociedad y no hacer nada primero como individuos y luego como individuos organizados nos va a pasar factura.

El miedo a tomar decisiones no nos lleva a la acción, la reticencia al cambio, la critica por la critica sin aportar soluciones, esto conlleva desterrar actitudes negativas para adoptar una actitud positiva como forma de vida.  Eternizarnos en los postulados de lo que puede ser, no nos va a llevar a la acción.

Las redes sociales deben ser un instrumento de interacción, no un medio de aislamiento social, una realidad virtual no hará individuos sociales.  Hagamos redes reales, en la vida real.

Mejorar los vínculos entre las personas, pasa por abrir nuestra mente y eliminar estereotipos, adquiriendo una conciencia global para tomar decisiones vitales y creativas.  Contra mas personas conectadas con diferentes pensamientos y acciones que aportar, mas lejos llegaremos.

La comunicación como factor fundamental y sostenimiento real de cualquier red que queramos tejer.  Comprensión del lenguaje en la comunicación, las buenas formas para el buen entendimiento y comunicar antes de hacer, son las bases para un trabajo en equipo.

Personas con ilusiones, que estimulen el cambio en ellos y en los demás.  Personas que quieran convertirse en mejores personas y a través de la interrelacción, ser capaces de obtener de la red un máximo provecho para sus intereses y los de los demás.

La educación, los valores, la profesionalidad, la persistencia, va a tener que ver mucho con el proceso y con los resultados.

Estar atentos a las alternativas que se presentan, curiosidad, necesidad de aprendizaje, la motivación, etc… nos enseñaran el camino para conseguir lo que buscamos.

Esta vez la frase de la unión hace mas fuerza coge mas valor que nunca.  Culturas y filosofías diferentes para conseguir algo creativo, innovador y efectivo.

El conocimiento nos hace mas libres, la experiencia nos hará conseguir lo que buscamos.

Estar todos contra todos no es el camino, el motor del desarrollo va por otro lado.  Evolucionar o morir en una sociedad que no nos gusta y que queremos cambiar.

Aportar ideas y materializarlas en equipo, dejar entrar de verdad, en los grupos sabia nueva, si los grupos se cierran, se cierra la creatividad y la aportabilidad.

No buscamos utopías, atendemos a discursos de generosidad, porque la sociedad sufre y busca compasión y ayuda.

Piensa y actúa como la persona que quieres ser.

Ser tolerante,atender los problemas de otros, asumir tus capacidades y buscar soluciones sin frustraciones ni radicalismos, siendo solidarios y con relaciones mas sanas obtendremos mejores y mas positivos resultados.

Si no te da miedo cambiar tu esquema de valores y buscas una sociedad mas justa, hazte mejor individuo,  Si buscas esa motivación que te falta para crear una relación mas sana de amistad, pareja, familia, laboral, etc…  Crea tu imagen para encontrar la imagen que buscas de tus relaciones.

El hombre que no lleva música en sí mismo ni se emociona con la trenza de dulces sonidos, es propenso a la intriga, el fraude y la traición.  Shakespeare.  El mercader de Venecia.

Si quieres volver a ilusionarte, ser mejor individuo para crear una sociedad mas justa, ponte en contacto y solicita una consulta.

Sonia Pascual
Coach emocional

Publicaciones Similares