¿List@ o inteligente?
¿Por qué es importante saber si una persona es lista o inteligente? Porque Ser listo o inteligente, tiene mucho que ver con la consecución de las personas de sus objetivos. Normalmente se es listo o inteligente, aunque también se puede ser listo e inteligente, lo que da un mayor equilibrio psicológico al individuo.
¿Qué es mejor ser listo o inteligente? Normalmente los listos son los que llevan a la acción sus objetivos y realizan cualquier tipo de estrategia para conseguirlo, la mayoría de las veces sin pensar en los demás, sino solo exclusivamente en ellos mismos.
Normalmente los que fracasan son los inteligentes poco listos…
Las personas listas, lo son desde pequeñas. Muchas veces decimos: ¡este niño que listo es!, porque ya vemos sus maneras de actuar y desenvolverse. Encienden la tele solos, son simpáticos cuando quieren algo y saben cuando tienen que llorar para conseguir cualquier cosa. Siempre atentos a lo que les estimula.
Las personas listas desarrollan la intuición, perciben, son animales sociales, empatizan y son grandes negociantes. Las personas listas, normalmente, cada vez lo son mas porque tienen inquietudes, continuamente, que poner en marcha.
Son personas curiosas, intentan entender el mundo y cómo funciona todo y sobre todo, buscan superarse y mejorar.
Normalmente no son inteligentes porque les falta cultura, aunque si es uno de sus objetivos como son perseverantes conseguirán estudiar lo que se propongan, si es lo que quieren.
Ser listo te puede llevar a ser más inteligente, aunque ser inteligente no te lleva, normalmente, a ser mas listo.
El niño inteligente es el que desarrolla el calculo, el lenguaje y la memoria. Tiene mas capacidad mental. El colegio, normalmente, nos ayuda mas a desarrollar la inteligencia que a ser mas listos. No se fomenta la curiosidad, el espíritu emprendedor, etc… Por eso, hay menos gente lista que inteligente. La gente lista busca ser diferente.
Ser mas listo que inteligente tiene sus riesgos porque normalmente son personas peor educadas, buscan la polémica, por conseguir sus objetivo, son pelotas y buscan hacer las cosas en el menor tiempo posible para holgazanear, normalmente.
Lo ideal: 60% listo, 40% inteligente.
En las entrevistas de trabajo, llegan curriculums estupendos con lo que el seleccionador ve que hay aptitud, aunque se fija en la actitud, por eso se fija mas en los listos, ya que son los que mejor van a resolver conflictos o trabajar en equipo. El listo sabe desarrollar al máximo su capacidad intelectual.
Los listos heredaran la tierra en el mundo de hoy…
Puedes desarrollar tu intuición, ser mas sociable y aprender a empatizar, si estos son tus objetivos, ponte en contacto y solicita una consulta.
Sonia Pascual
Coach emocional