Buscamos un cambio…
Está claro que la sociedad se está transformando, esto quiere decir que las personas estamos cambiando en nuestra forma de percibir la vida y de actuar y las personas que no se suban al tren de esta transformación, tendrán verdaderos problemas para adaptarse a este cambio de sociedad.
Un cambio necesario ya que la falta de ética y valores nos estaba llevando a una crisis, verdaderamente, existencial. Es verdad que es mas facil adaptarse al cambio cuando en nuestra filosofía de vida, ya existen estas cualidades.
En esta nueva etapa social, la persona es la protagonista del cambio.
Las personas que trabajamos con personas somos mas responsables todavia de ayudar a que este proceso sea mas efectivo. Proveer a las personas de las estrategías y herramientas necesarias para el cambio, debería ser nuestra misión. Entiendo que muchas veces, hay personas, que nos ven como alguien que les cuestiona, alguien molesto, alguien que remueve conciencias. Todo lo nuevo, todos los cambios y todos los movimientos a la acción molestan al principio, es algo lógico en el comportamiento humano, aunque no hay trabajo mas gratificante y con mejores resultados que el trabajo en uno mism@. Todos estos cambios van a afectar, especialmente a sectores de la sociedad mas implicados como la politica, ya que los casos de corrupción con los que nos levantamos todos los días, hacen necesario un cambio para que volvamos a creer en la clase politica.
No es una casualidad, el mundo, nuestro mundo necesita un cambio!!!
El consumo ya no va a ser nuestro objetivo, el consumo de cosas, aunque si lo va a ser el consumo de tiempo para estar con las personas, de relacionarnos, de culturizarnos, de ser mas persona, de ser mas nosotros.
Este cambio no es algo intelectual, ni algo que tenga que ver con los sueños de algun@s entre los que me encuentro, sino algo necesario. Una limpieza de personas que no se preocupan de las personas, de las personas que no valoran el tiempo de los demás, del egoismo, de la falta de valoración del projimo, del orgullo, de la falta de ética, del engaño, de los trepadores, los robadores de sueños, de ideas, los egocentristas, los que creen que no tienen nada que aprender, los irresponsables, de los desconfiados, de los que insultan gratuitamente, muchas veces, por fata de argumentos… etc… Van a ser personas facilmente identificables y señalados por unos y otros, ya que no van a tener cabida en nuestros entornos.
Vamos a pasar de las guerras armadas, a las guerras internas, a las guerras de conciencia. Es el momento de la revolución interior para revolucionar nuestro entorno.
Nuestro objetivo con todo esto va a ser la búsqueda de nuestra felicidad y la de nuestro entorno. Tenemos que volver la mirada mas hacia el desarrollo personal y la cultura, porque el conocimiento interior y el interés por conocer, son las premisas para este cambio necesario en nuestra sociedad y que va a venir por el cambio en uno mism@.
Es el momento de volver a ilusionarnos, ya que la ilusión es el mayor motor para cualquier cambio que queuramos realizar, junto con la motivación, el interés y, por supuesto, la acción.
Van a ser muy importantes nuestras elecciones, porque todo esto se trata de elegir qué queremos ser, hacia dónde queremos ir, con quien queremos relacionarnos.
Es la hora de mirarnos y mirar, de reflexionar, de interiorizar, lo que se debe convertir en una actitud y aptitud para la nueva filosofía, porque, recordemos que sin acción no hay resultados y todo esto no se debe de quedar en una simple teoría.
Es el momento de dar oportunidades, de darnos oportunidades.
La solidaridad y preocuparnos por los demás, realmente, tiene mucho que ver con esta aceptación de nosotros mism@s, la tolerancia y otros valores que van a ser necesarios en esta filosofía.
Mas hacer, mas vivir, mas positivismo y menos recrearnos en lo que no tiene solución para focalizarnos en lo que si la tiene. Es la era de las personas efectivas, de las personas que se emocionan con sus logros y con los de su entorno y que contribuyen a ello!!!
Es la época de las colaboraciones, de las uniones, de las alianzas, de las ayudas y del compartir.
Es la hora de desarrollar nuestras inquietudes, de ser los hombres y mujeres “cursillo”… porque todo lo que nos aporten, podremos aportar nosotros después…
Todos estos cambios, nos van a hacer personas que vamos a confiar mas en nosotras mismas y en los demás.
Va a ser una regla no escrita pero si vivida…
Vuelve a sonreir porque todo esto TIENE que ser posible y TODOS vamos a ser responsables de ello.
Todo esto es una utopía o será una realidad??? Los que creemos en una persona con mas valores soñamos con esta realidad.
Decide y escoge tu camino, antes o después deberás hacerlo, si quieres formar parte de esta sociedad.
PIDE TU CITA para el consultorío emocional. Consultas presenciales en Pamplona, en otros lugares a través de Skype.
Sonia Pascual. Coach emocional