¿Miedo al éxito?

El miedo es una emoción que bloquea, angustia y merma la capacidad de las personas para tomar decisiones acertadas.

Ser consciente de ello, nos da las claves para superarlo y lograr transformar el miedo y lograr  nuestros objetivos.

Hay personas que tienen miedo al fracaso y otros miedo al éxito y a veces confluyen ambos, porque normalmente la persona que tiene miedo al éxito tiene miedo al fracaso.  Eres una de estas personas si piensas cómo te sentirías cumpliendo tus objetivos y cual es tu sorpresa que te encuentras incomodo.   La principal razón del agobio que sientes es porque crees que no te mereces alcanzar el éxito.

Las metas debían de ser absolutamente positivas, aunque no lo son porque son una mezcla positiva y negativa, tiene su parte buena ya que es una visión mas real, aunque si se ve así es vista con grandes impedimentos para alcanzar estas metas.  Las personas tienen interiorizado que alcanzar el éxito significa pagar peajes y es verdad que muchas veces es así y por eso las personas que los buscan no siguen los pasos adecuados para alcanzar sus objetivos, porque prefieren no cumplirlos que pagar peajes.

En el camino hacia la meta, nosotros somos nuestro mayor obstáculo, sobre todo por temas emocionales por los que no avanzamos.  Nosotros mismos provocamos esos bloqueos.
El primer paso para avanzar es desbloquear estos conflictos con nosotros mismos que no nos dejan avanzar.

El origen de los temores se crea en la niñez y la adolescencia como respuesta a los distintos sucesos que enfrentamos. Es la forma en la que los resolvemos la que determinará los temores futuros que experimentemos en el momento de tomar decisiones en nuestra vida profesional y social, aunque siempre podemos reconducir estos temores para positivizarlos y convertiros en objetivos alcanzables.

Cuando enfrentamos un hecho devastador, generalmente adoptamos la estrategia de crearnos barreras, con ellas pensamos que nos protegemos sin darnos cuenta cuantas puertas se cierran tras una determinación centrada en el temor a volver a fracasar.

Los éxitos y los fracasos dependen exclusivamente de la actitud con la que enfrentemos cada situación.  Si bien es cierto que las circunstancias pueden tornarse adversas, es la energía con la que las enfrentemos lo que determina el resultado de nuestras acciones.

El miedo al éxito encierra un temor profundo al fracaso, lo que indica una sobre exigencia que ha generado una barrera de eficiencia. Encontramos este tipo de reacciones con demasiada frecuencia en personas que no pueden aprender de sus errores porque, simplemente, no se los permiten.

Debemos recordar que la única forma de superar nuestros temores es analizarlos exhaustivamente y superar aquello que los provoca. Permitirnos cometer errores nos hace sentir humanos y nos entrega las enseñanzas necesarias para continuar con nuestro camino de crecimiento.

Recuerda que ser valiente no significa no sentir miedo, sino reconocerlo y a pesar de él, seguir avanzando.

Nuestra actitud positiva va a ser una baza importante para llegar al éxito.  No debemos ser reticentes al cambio.

Equilibrar tus emociones para alcanzar el éxito es lo que te llevará a alcanzarlo y tras ello, llevarlo a la acción.

A veces nuestros deseos chocan con necesidades familiares u de otra índole que debemos gestionar.

Lo importante es que te preguntes qué quieres y que sería el éxito para ti.  Gestionar los bloqueos y peajes que te respondes para alcanzar tus objetivos.

Debes desterrar creencias que no te dejan avanzar.  Abre tu mente y avanza.  Entonces y solo entonces, estamos preparados para redefinir nuestro camino al éxito.

Alcanzaras el éxito en lo que te propongas cuando te conectes sentimentalmente con ese éxito, visualizándolo y sintiéndote cómodo porque aquí ya has alcanzado el éxito.  Estas totalmente conectado con tu objetivo sin pensamientos de bloqueo, que te llevan a la acción positiva.

Date la oportunidad y el tiempo que junto con el trabajo personal y real, te llevaran a lo que buscas.

Lo que mas te va a ayudar es tener todo claro y sin corta pisas, ir hacia tus metas.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto y solicita una consulta.

Sonia Pascual
Coach emocional

Publicaciones Similares