Taller: Haz del estrés tu aliado

¿Quieres saber cómo?

¿Qué siginifica ser aliado del estrés?

¿Significa mantener la calma bajo situaciones de presión y recuperarse cuanto antes de
la adversidad?

Significa que tratar de evitar el estrés cuando no hacemos ningún cambio sustancial en
nosotros, es una batalla perdida…

¡¡¡Nuestra forma de pensar es la que nos va a ayudar a salir de circunstancias estresantes!!!

Encontrar la fuerza para crecer ante la adversidad, para salir airosos de las situaciones que nos generan estrés o tensión, es la clave para que sea nuestro mejor aliado y no nuestro mayor enemigo.

¡¡¡La solución, se encuentra en la prevención!!!

¿Te has preguntado alguna vez por qué personas muy activas, parece que jamás entran en un círculo de estrés y otras no salen de él?

Es importante identificar lo que distingue a las personas que prosperan bajo el estrés de los que son derrotados por él. Los que prosperan son las personas que ven el estrés como algo inevitable, y en lugar de tratar de evitarlo, buscan maneras de prevenirlo, participar con él, adaptarse a él y aprender de él. Ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte…

El estrés nos ayuda a aprender y crecer, si eres una persona que se adapta a el y este cambio de actitud puede ser altamente beneficiosa.

Es importante saber responder a situaciones de tensión. La respuesta común esperada inmediatamente de experimentar estrés, es un flujo de energía que recorre todo nuestro cuerpo llenándolo de adrenalina. Aunque la respuesta de estrés no termina cuando el corazón se tranquiliza. Las llamadas “hormonas del estrés” se liberan para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de la ola de tensión que acaba de experimentar. Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo genera hormonas que pueden favorecer la respuesta o pueden causar el efecto contrario.

No saber cómo manejar el estrés que nos provocan las situaciones diarias, puede desencadenar en una enfermedad emocional por lo que es importante que el buen estrés no se convierta en diéstres.

La solución es asumir el estrés de manera positiva como una estrategia liberadora.

¿Decides dejarte llevar por el estrés o decides acoger un nuevo escenario como una oportunidad para crecer?

Pregúntate si no saber manejar el estrés, te está afectando en tus relaciones personales

Infórmate en info@tucitaperfecta.es y te enviaremos más información sobre cómo funciona nuestra propuesta y el precio.