El Patio de las Comedias

  LOGO PATIO COLOR  

ENTREVISTA CON Javier Mendoza

PROPIETARIO DE el RESTAURANTE EL PATIO DE LAS COMEDIAS www.patiocomedias.es

Javier, es el primer propietario de un restaurante en Pamplona que ha confiado en TU CITA PERFECTA, en esta nueva etapa, para realizar nuestras propuestas en su local, al lado de la Plaza del Castillo en Pamplona, en la Calle Comedias 12, en pleno centro de la ciudad.

Un hombre entusiasta, emprendedor, amable, generoso y que apuesta por los proyectos positivos como el nuestro.

¿Qué te hace Javier emprender, esta aventura en estos tiempos? Profesionalmente he estado muy ligado al sector de la hostelería y siempre he encontrado en esos negocios personas felices con su trabajo en dónde diariamente recogen la recompensa de la satisfacción de los clientes,  en dónde el papel de anfitrión te exige mostrar tu mejor cara, en dónde cada día es diferente al anterior a fin de cuentas, un negocio hostelero es una experiencia que se vive intensamente. Con otros dos socios nos dimos la posibilidad de juntar esas voluntades y dar el paso de entrar en la hostelería.

¿De dónde te viene tu pasión por la gastronomía?  ¿Qué hace un economista dirigiendo una cocina?  

A veces desde la mesa se llega a la cocina.  Tras 6 años trabajando en Donosti y haber estado en muchas mesas comiendo tan bien, empiezas con los libros gastronómicos y haciendo tus pruebas en familia, después vienen los cursos de cocina, y cuando empezamos el proyecto un curso en Madrid de Gestión de Restaurantes…..al final se juntaron los números con los platos.

¿Qué hace especial a el Patio de las Comedias de otros restaurantes de la zona, su esencia, servicio, estética o por ser la ubicación en el primer teatro de la ciudad, su gastronomía? Inicialmente lo hace el local, su historia, su estructura y la estética, esperamos que en breve sea su oferta gastronómica y nuestra atención, lo que lo haga especial y en ello estamos.

¿Si invitases a alguien a tomar algo que le ofrecerías y a comer o cenar? Nuestra idea es ofrecer una amplia variedad tanto en la comida, así tenemos una amplia barra de pinchos, un picoteo informal o una cena con nuestra carta del restaurante. En la bebida, una carta de vinos con variadas referencias y un servicio de coctelería profesional, una carta de 40 ginebras y 10 vodkas ….como voy yo a pedir por nadie ¡!!

Ya…  entiendo, que disponéis de variadas opciones… ¿Cómo ves el Patio de las Comedias dentro de tres años?  ¿Qué es lo que te gustaría que sintiesen los clientes al entrar? Lleno de clientes sonrientes, algunos ya amigos y con ganas de entrar a probar la nueva carta de ese mes y qué pinchos nuevos hemos propuesto….que no se hayan cansado de nosotros, y no hayamos pasado a la categoría de: …otro bar mas…

¿Es difícil conciliar la vida familiar con un establecimiento público? Por supuestos los horarios , y el hecho de abrir todos los días, complica esa necesidad de conciliar aunque en nuestro caso el equipo que tenemos asume tanto protagonismo en la gestión diaria que nos lo ponen mucho mas fácil, nunca pretendimos que en este momento personal y familiar un negocio pasara a ser lo principal en nuestra vidas.

¿Qué te hace querer realizar nuestras propuestas en tu restaurante? Supongo que ser una persona de mundo te hace abrir tu mentalidad a probar nuestras propuestas, activando nuevas formas de relacionar personas. Siempre he pensado que los negocios se van creando por la suma de quienes lo gestionamos, jefes y trabajadores, aunque mucho mas por los clientes, y lo que ellos viven en el local, se va traspasando a él, por esto algo tan valioso como las relaciones personales intensas y especiales que pasan en estas veladas, podían tener un espacio muy bonito en nuestro local.

¿Qué te pareció y que valoración realizas de nuestra primera velada en tu local el pasado 10 de abril?  ¿Alguna anécdota que te sorprendiese?

En realidad los pasos del grupo fueron como una cita entre dos, incertidumbre y un poco de miedo en las miradas al llegar, luego fueron soltándose, y al final bailando… Lo valoro muy positívamente, la idea es dinamizar el local, abrirlo a actos y el objetivo se cumplió. Ah, me sorprendió que no se comieran todo lo que propusimos en el cocktail…..se ve que en los estómagos había mariposas….

Además de mariposas, Javier, fue debido a que el cocktail-cena era suculento, yo misma tampoco probé todas las opciones.

Gracias por tu apuesta en TU CITA PERFECTA, Javier y que sigas con energía sin dejar de sonreír para que todo fluya y tus objetivos se cumplan.  Un abrazo,

Sonia Pascual Coach emocional y creadora de www.tucitaperfecta.es