Controlando situaciones
Es la época de reuniones familiares por excelencia, de unión y de paz; sin embargo, la Navidad complica las relaciones en las cenas familiares, por ejemplo o enfrentarse a encontrarse solo en estas fiestas o en las familias de padres separados, por ejemplo y convierte en una lucha competitiva la compañía de los hijos en estas fechas consideradas las más importantes del año, y también en qué padre le hace el mejor regalo… Tenemos que controlar situaciones, en las que un cambio de actitud nos ayudará a sobrellevar situaciones que se nos presenten.
Una actitud culpable o una actitud triste, angustiante o frustrante, por muy duro que sea, no nos va a ayudar a salvar las situaciones. Intentar estar lo más cómodo posible se transmitirá. Muchas veces, se pasa peor los días previos pensando en estas fechas, que en los días clave.
Las situaciones no se pueden cambiar, aunque si la actitud con la que las enfrentemos.
Tomar una actitud cómo no acudir a una cena navideña, si piensas que la situación va a ser tensa quizás es la mejor solución, aunque debes prepararte para la situación de encontrarte solo. Respetate y respeta las decisiones que se tomen. También deberás poder transmitir que respeten tu decisión, a veces nada fácil… Se puede pensar que es orgullo, aunque muchas veces es la decisión de huir de las discusiones.
La actitud individual o colectiva es con lo que nos enfrentamos y podemos controlar o descontrolar situaciones.
El psicólogo estadounidense Gordon Allport definió actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizada mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación.
Tu actitud esta directamente relacionada con el resultado de tus relaciones. Normalmente, un individuo tiene la misma respuesta a las mismas situaciones, porque es algo que ya conoce y ha aprendido, a una reacción que también conoce. Aunque esto cambia cuando entran en juego factores como el hambre o el sexo que no son actitudes aprendidas.
El desarrollo hasta mostrar una actitud, nace en el pensamiento y pasa por el sentimiento. Estas dos premisas es lo que manifestamos.
Las emociones son un factor fundamental en la actitud que muestra una persona frente a determinada situación, cosa o persona.
¿Cómo cambiar de actitud?
– Visualiza cómo te gustaría vivir esa situación
– Sonríe
– Mantente activo
– Cambia la decoración de tu espacio
– Apoya proyectos solidarios
– Relacionate
– Se paciente contigo mismo
– Respira varias veces cuando te encuentres en una situación difícil
Es posible, solo requiere de esfuerzo y compromiso.
¡¡¡Para tener resultados diferentes, haz cosas diferentes!!! ¡¡¡Cambia tu actitud y cambiarás tu vida!!!
Resultado: ¡Serás mas feliz!
Si el cambio que deseas hacer es grande o extremadamente radical, considera conseguir ayuda de un mentor, consejero, o entrenador. Estos profesionales pueden reducir el tiempo y la frustración que hace enfrentarse a situaciones complicadas, así como también proporcionarte de muchas ideas nuevas para ayudarte a crecer.
¡PIDE CITA EN info@tucitaperfecta.es! Nuestro coaching emocional está especializado en las relaciones personales.
¡Desde TU CITA PERFECTA os deseamos unas FELICES FIESTAS!