Cuento de Navidad

Para muchas personas la navidad es la época de la alegría y del reencuentro, aunque para muchas otras, y mas en estos tiempos, es la época de la tristeza y los desencuentros.

Para unos la navidad, es un bonito cuento con sabor a turrón, unos días dulces en los que olvidarse hasta que vuelva el comienzo del año.  Hay personas para las que la navidad es simplemente, un cuento sin sabor a villancico.

¿La navidad existe?  ¿Necesitamos que sea una realidad o creemos que solo es un cuento?  ¿Necesitamos la navidad algunos para positivizarnos y otros para aterrizar en nuestra realidad?

Muchas personas se sienten cómodas en esta época, porque les gustan las tradiciones y han sabido conservarlas.  En las casas en dónde hay niños es casi imprescindible vivir estas fechas con la ilusión de cuando eramos niños, ya que la sonrisa de un niño ante la expectación de los regalos nos hace sonreír y recordar cuando nuestras navidades se centraban en la alegría del regalo que íbamos a recibir o no, en la expectación de la incertidumbre.  En la teatralidad de nuestros padres, dibujando unos días imaginarios.

images (66)

No es algo que decidimos, son unas fechas que vienen y hay que vivir si o si.  Unos las viven con un auténtico espíritu navideño que muchos añoran y envidian y otros las viven con la tristeza de no poder vivir las navidades que quisieran, rodeados de su familia y con problemas económicos.  Otros deciden no vivir esta época, viajar, escapar, aunque es algo difícil, ya que en la televisión, las tiendas y la calle…, se respira este espíritu navideño en todos los lugares.  La publicidad, además, nos lo recuerda cada vez con mayor antelación.

¿Por qué hay personas que practican solo en navidad algo tan demandado como “los buenos sentimientos”?  Esa persona que solo te llama en esta época para desearte unas felices fiestas y un feliz año.  A veces estas acciones son mas de etiqueta, de obligación que de deseo inminente.  Si de verdad deseamos hablar con esa persona, ¿por qué esperar a navidad? .  Esa persona que se aleja durante todo el año, conscientemente y solo en navidad siente la necesidad de acercarse.  Esa llamada nos puede provocar una emoción positiva, aunque también una emoción negativa, por lo que tiene de llamada de compromiso a nuestros ojos.  ¿Porque no hacer de la navidad todo el año?  ¿Porque nos acordamos de las personas solo ahora?

Lo que sí es seguro, una época de reflexión sobre estas cuestiones y sobre lo que hemos hecho en el año, es el balance definitivo porque ya no vas a poder hacer lo que no has hecho y una reflexión sobre los planteamientos del próximo año.

Las personas que nos dedicamos al coaching tenemos en esta época mas consultas, ya que la navidad es emoción y eso es lo que tratamos.  Es difícil controlar nuestros sentimientos y el coach con estrategia y con trabajo personal te ayuda a canalizarlos.

Muchas veces se nos ocurren ideas brillantes, que nos entusiasman y que nos vemos realizándolas, pero en el momento en el que se lo contamos a alguien y nos dice que es algo imposible, absurdo y nos convencemos de que tienen razón.   No debemos dejar que el hecho de que otra persona no entienda lo que le queremos explicar o que nosotros mismos no lo sepamos explicar bien, frene nuestro sueño, si a nosotros nos parece algo posible y el realizarlo nos hará felices ¡a por ello! si fallamos significará que ya estamos de camino y ya sabemos por donde no ir.  Pagar peajes por un sueño solo es aprendizaje, esto nos guiará hacia lo que de verdad queremos conseguir y para lo que realmente estamos preparados.

¿Si no has obtenido los resultados que buscabas este año, por qué no cambiar de estrategia?  Regalate una consulta de coaching si te encuentras perdido o tienes decisiones importantes que tomar.
¿Tienes algún familiar o amigo para el cual seria un regalo perfecto?
Pide cita en  info@tucitaperfecta.es.

¡Lo conseguiras si no hay nadie a tu lado que te diga la terrible palabra:  IMPOSIBLE!

¡La navidad hace estragos en nuestro mundo relacional!

¡Vivir las navidades que quieres vivir puede ser tu mayor objetivo hoy!

¡Te ayudamos!

Publicaciones Similares